En la milicia, se les brinda formación profesional y un sentido profundo de servicio.
A los 19 años y con su certificado de preparatoria en mano, Dora Elia López Elorza no sabía qué hacer de su vida, a pesar de que su padre trabajó en el Ejército y es infante retirado, ella no se veía en el mismo camino, sin embargo, una oportunidad del destino la hizo enlistarse a la milicia y hoy sabe que fue la mejor decisión.
“No me veía, no sabía qué hacer y vi la oportunidad de enlistarme y la tomé, porque en un futuro podía desarrollarme profesionalmente, con un grado militar y, en un futuro, tener la estabilidad y la pensión. Mi papá me platicaba sobre la convivencia, es mi héroe y ejemplo a seguir; antes nos preocupábamos por él, hoy ellos se preocupan por mí”, comentó Dora, hoy de 28 años.
A unas horas de celebrarse en México, el Día del Ejército, la Teniente Cirujano Dentista expresó que las Fuerzas Armadas es una oportunidad para cualquier mexicano de cualquier nivel socioeconómico, sea de escasos recursos o no, tengan vocación o no, pues en la milicia les detonan el perfil profesional y de servicio.