En lo que va del año, han formulado 44 convenios con trabajadores, por un total de casi 15 millones de pesos.
La empresa Trinity tiene alta rotación de personal y no hay semana sin que se presente al Centro de Conciliación Laboral a concluir relaciones laborales, informó el director Roberto Ramírez García.
En lo que va del año, Trinity se ha presentado a formular 44 convenios en el Centro de Conciliación con trabajadores y han comparecido 165 trabajadores, por un monto de 14 millones 965 mil pesos, dijo a detalle el director.
Actuación. Destacó que este comportamiento que tiene la empresa habla de una situación interna y no de desempleo, pues a la vez que reajusta personal, hace contrataciones casi de inmediato y hasta con algunos de los mismos trabajadores que han visto que se repiten y han tenido varios reajustes de la misma empresa.
Reiteró que Trinity tiene una alta rotación de personal, al parecer, dependiendo de los contratos que tiene de la producción.
Sostuvo que es lo que han observado de la empresa y no que precisamente esté en un proceso de reajuste, "Se debe a la baja producción, cuando tienen pocos contratos, dan por concluida la relación laboral, y no hay semana en que no se presente Trinity en el Centro de Conciliación, pero no crece la tasa de desempleo; tan pronto tienen más contratos, por ejemplo, 2 a 3 trabajadores, han acudido varias veces a que los liquiden".
Subrayó que generalmente la empresa contrata a la misma gente, posiblemente porque es personal calificado en lo que produce la empresa o ella misma los capacitó.
El director habló de otra empresa que desde el año pasado hizo un convenio de reajuste con sus trabajadores, pero tampoco impactó en el desempleo, pues muy pronto se colocaron y se trata de Materiales Industrializados (MINSA), del finado Armando Guadiana.
Se trata de 52 trabajadores, de poco más de 100, que en septiembre del año pasado firmaron un convenio de pago de su finiquito en forma mensual. Dijo que en esta semana reciben el último pago.