El presidente del PAN, Marko Cortés, advirtió la intromisión del crimen en las elecciones.
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió ayer que la mayor inequidad en la contienda electoral del 2024 no es el uso de los programas sociales sino la intromisión del crimen organizado.
En su discurso ante consejeros de Acción Nacional, sostuvo que, a pesar de esta situación adversa, Xóchitl Gálvez podrá ganar la elección presidencial."Esto es una realidad con la que vamos a tener que competir también. Claro que nos preocupa el uso y abuso de los programas sociales, del dinero público, de las mañaneras, pero lo que más inequitativo hace una contienda electoral es la participación del crimen organizado", dijo.
Cortés aseguró que precandidatos panistas han decidido retirarse de la contienda por amenazas del crimen y que incluso hay aspirantes que han sido secuestrados.
Durante la sesión del Consejo Nacional del PAN, el líder albiazul exigió al Gobierno federal y al INE que garanticen las condiciones para tener un proceso electoral sin violencia y los candidatos puedan hacer campaña sin arriesgar la vida."Le hemos pedido al INE que genere las medidas, los mapas de riesgo, que le exija a la Fiscalía General de la República y al Gobierno federal que se tomen todas las medidas para que podamos hacer un proceso electoral en donde candidatos, funcionarios de casilla, representantes de casilla, encuestadores, brigadistas, la sociedad, podamos acudir de forma segura", indicó.