Quincy Anton Promes, de 32 años, era considerado una máxima apuesta en el futbol neerlandés tras su gran paso con el Ajax de 'Amsterdam, club en el que también participó el mexicano Edson Álvarez.
Sin embargo, la carrera de Quincy Anton sufrió un vuelco debido a que el jugador fue acusado por estar involucrado al tráfico de cocaína en el inicio de esta década.
Tras su paso por el Ajax de Ámsterdam el jugador holandés se dirigió al fútbol ruso para militar en el Spartak de Moscú, en 2021, donde permanece desde entonces mientras se llevó a cabo de su proceso legal en los Países Bajos.
Quincy Anton Promes fue señalado de cómplice en el contrabando de más de mil kilos de cocaína. De acuerdo a la ley de su país, el delantero está involucrado en la importación y exportación de esta droga desde hace cuatro años.
Para su mala fortuna, los delitos que cometió ya fueron comprobados por las autoridades de los Países Bajos a través de un análisis de llamadas telefónicas, no obstante sus abogados señalaron a los jueces que conocían las acusaciones y negó todo, por lo que tratarían de apelar su sentencia de seis años.
Al escuchar las llamadas, el tribunal señaló que Quincy Anton Promes había sido partícipe directo en los envíos de la cocaína que estaba oculta en cargamentos de sal que provienen de Brasil.