Las nuevas generaciones ponen en riesgo las tradiciones monclovenses

Las tortillas de harina han sido un platillo típico por décadas, pero los jóvenes ya no saben prepararlas.

Por años, las tortillas de harina se han consideradas como uno de los platillos más tradicionales y originarios de Monclova, sin embargo, las nuevas generaciones podrían poner en riesgo esta costumbre, pues la gran mayoría de los jóvenes actualmente no saben prepararlas, siendo solo las personas adultas quienes mantienen viva esta parte de Monclova.

Aunque este sea un producto que se consume en todo el país, y especialmente en el Norte, Monclova ha sido reconocido como la capital de la tortilla de harina, sin embargo, aunque ésta siga siendo una de las comidas preferidas para la gran parte de la población, las personas pertenecientes a generaciones en su mayoría no tienen interés por  aprender para seguir con esta tradición.

Motivos. La señora Chely, quien se dedica la venta de tortillas de harina en la localidad, aseguró que desde muy joven aprendió a preparar el producto de una manera tradicional y por años se ha sostenido económicamente gracias a esta labor, sin embargo, afirma que sus hijos o personas jóvenes ya no muestran interés por aprender a hacerlas. Destacó que, aunque su trabajo cuente con una excelente repuesta por parte de sus clientes, a las nuevas generaciones ya no les interesa seguir adelante con esta labor.
Destacó que principalmente las mujeres adultas son las que siguen preparando este platillo y de alguna manera mantienen viva esta importante tradición reconocida como monclovense, pero asegura que dentro de algunos años esto puede comenzar a ser un riesgo hasta llegar el momento en que la costumbre se pierda por completo.
  

ver en sitio completo: Las nuevas generaciones ponen en riesgo las tradiciones monclovenses