La salud de nuestros niños siempre será una prioridad, y el municipio está comprometido a apoyar a las familias que enfrentan esta difícil batalla.
El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, expuso que recientemente se han incrementado los casos de familias que solicitan ayuda para gastos médicos, específicamente se ha percibido una incidencia mayor en los casos de cáncer infantil, sin embargo, el municipio solo puede cubrir una parte integral de ayuda y el sistema de salud es el que se tiene que fortalecer aún más.
Aclaró que, en cuanto a infantes, siempre predomina el caso de la leucemia, por lo que se solicita a los ciudadanos a que estén al pendiente tanto de sus hijos como del resto de sus familiares para realizar los chequeos adecuados constantemente y en caso de presenciar una situación no habitual u ordinaria, que acudan de inmediato con sus médicos.
Lucha. El edil destacó que el tema de la salud siempre será primordial en el municipio y siempre se hará lo posible por buscar la manera de apoyar a esos niños que mantiene una lucha en compañía de sus familias contra alguna enfermedad.