René Flores Sotelo, destaca la importancia de estar preparados para estos incrementos.
René Flores Sotelo, tesorero del ayuntamiento de Monclova, expuso que, ante el reciente incremento significativo en la gasolina Premium rebasando los 26 pesos, el municipio debe estar preparado para estos aumentos, pues hay vehículos dentro del parque vehicular que solo utilizan de este combustible.
Aclaró que principalmente las unidades nuevas requieren de gasolina “roja”, esto por motivo de los propios requerimientos del manual o del funcionamiento del vehículo, pues incluso se especifica la importancia de solo cargarlos con este tipo de combustible para conservar el buen estado del auto.
Respaldo. Destacó que hay un colchón económico que garantiza el suministro adecuado de los vehículos y no se puede restringir o detener la operación dentro de las áreas en las que más se hace uso del equipamiento como lo es Limpieza, Forestación, Alumbrado Público, Seguridad Pública o Protección Civil.
“Nosotros a pesar del alza de precios en insumos, debemos tener un respaldo financiero para cubrir con todos los suministros que requieren los trabajadores de manera obligatoria para trabajar de dignamente y puntual para los ciudadanos”, reiteró el tesorero.
Agregó que siempre se debe tener la solvencia adecuada para que los servicios que se brindan a los pobladores no se ven afectados, pues el trabajo siempre es el mismo y se tiene la obligación de atenderlo.