El ahora entrenador Raúl González charló horas antes de volar a Bolivia.
El exmarchista Raúl González, quien en Los Ángeles 1984 dio a México el oro en la extinta categoría de 50 kilómetros, dice que falta más apoyo a la marcha nacional y que el nivel deportivo “no se resuelve nada más dando becas”.
El ahora entrenador Raúl González charló horas antes de volar a Bolivia, a un campamento de preparación con sus pupilos, y reveló que si la marcha mexicana no siguió siendo el deporte rey en Juegos Olímpicos se debe a varios factores y uno de ellos es que las máximas autoridades se olvidaron de una disciplina que le dio mucho al país a nivel internacional.
“No nada más es dar becas. El nivel deportivo no se resuelve nada más dando becas. La construcción de un alto nivel se hace con apoyos multidisciplinarios verdaderamente profesionales y eso es lo que no hay”, advierte Raúl González.
Comenta Raúl González que además de que hay una nueva generación de marchistas, diferentes, con otras formas de trabajar, al final el problema se reduce a que ha faltado más trabajo y más apoyo. Y reitera que más que apoyo económico se necesitan “apoyos multidisciplinarios que permitan hacer un trabajo de mayor calidad con los atletas”.