Raúl Herrera Jr: uno de los 10 fugitivos más buscados de Texas, ha sido nombrado fugitivo destacado de este mes.
La recompensa por información que conduzca a su arresto aumenta a $8,500 dólares si la información se recibe durante el periodo en que nos encontramos.
El fugitivo, de 52 años, está afiliado a la pandilla Tango Vallucos y en el pasado, también estuvo afiliado a la pandilla Texas Syndicate. Además de tener vínculos con el área del Valle del Río Grande, incluido McAllen, Herrera también tiene vínculos con México. Ha sido buscado desde mayo de 2023, cuando se emitieron órdenes de arresto desde el condado de Hidalgo por:
- Agresión sexual agravada
- Agresión agravada con arma mortal
- Agresión que causó lesiones corporales a un miembro de la familia
- Violación de vínculo/orden de protección
En 1990, Herrera fue declarado culpable de dos cargos de agresión agravada y sentenciado a diez años de reclusión. En 2002, fue declarado culpable en un tribunal federal de:
- Conspiración para poseer con intención de distribuir cocaína
- Delincuente en posesión de un arma de fuego
Por lo que fue sentenciado a once años de reclusión y nueve años de reclusión, cumplidos simultáneamente. En 2014, Herrera fue declarado culpable de lavado de dinero y sentenciado a tres años de reclusión en una instalación del Departamento de Justicia Penal de Texas (TDCJ).
Herrera mide 5 pies y 8 pulgadas de alto y pesa alrededor de 190 libras. Tiene tatuajes en el pecho y en ambos brazos.
Texas Crime Stoppers, financiado por la División de Justicia Penal del Gobernador, ofrece recompensas en efectivo a cualquier persona que proporcione información que conduzca al arresto de uno de los 10 fugitivos o delincuentes sexuales más buscados de Texas.
En 2023, el DPS y otras agencias arrestaron a 47 de los 10 fugitivos y delincuentes sexuales más buscados de Texas, incluidos 23 delincuentes sexuales y 12 pandilleros. Además, se pagaron $111,500 dólares en recompensas por pistas que dieron lugar a arrestos.