El comercio sigue manteniendo un programa abierto para contratar migrantes

El comercio organizado en Piedras Negras continúa ofreciendo oportunidades laborales para migrantes que cuentan con su documentación en regla. Sin embargo, la respuesta ha sido limitada, ya que muchos de ellos renuncian después de comenzar a trabajar para continuar su travesía en busca de empleo solo mientras están varados en la frontera para cubrir sus necesidades básicas, como el pago de la renta, servicios y alimentación.

Héctor Rodríguez, Presidente de la CANACO, explicó que la mayoría de estas personas tienen la firme intención de cruzar hacia Estados Unidos, lo que resulta en pocas contrataciones en la ciudad.

Requisitos. Según las estadísticas disponibles, se estima que alrededor de 50 personas han sido contratadas en negocios locales. Rodríguez enfatizó que están dispuestos a ofrecer oportunidades laborales siempre y cuando los migrantes cumplan con los requisitos documentales establecidos por las autoridades, lo que les permitirá acceder a todas las prestaciones laborales correspondientes.
El presidente del comercio organizado subrayó que prefieren emplear a migrantes durante su estancia en la ciudad para que estén productivamente activos en lugar de que estén pidiendo dinero en las calles.

ver en sitio completo: El comercio sigue manteniendo un programa abierto para contratar migrantes