El pequeño de 9 años, enfrenta cáncer y síndrome de Tourette
Siete años tenía el pequeño José María en cuanto comenzó a padecer convulsiones repetitivas y al tratarlo con el neurólogo fue detectado con un tumor canceroso en la cabeza, recientemente el pequeño también fue diagnosticado con el síndrome de tourette por lo que valientemente el pequeño lucha cada día para seguir viviendo.
Actualmente, el pequeño tiene 9 años y cursa el tercer grado de primaria, aunque no ha sido nada fácil, pues durante 2 años se ha enfrentado a tan difícil enfermedad que en ocasiones le quita el sueño, mientras que su madre también permanece en vela para asegurarse del bienestar de su bebé. Según la Gaceta del Senado actualmente en México se estima que existen anualmente entre 5 mil y 6 mil casos nuevos de cáncer en menores de 18 años.
Síntomas. “Mami, yo me siento mal, pero yo no quiero que estés triste, yo le voy a echar ganas” son algunas de las palabras que José María le dice a su madre.
Gladys Ramírez, madre del pequeño, compartió que, su hijo comenzó a padecer convulsiones y al tratarlo durante un buen tiempo al año confirmaron que se trataba de un tumor en el cerebro, por lo que comenzó a recibir tratamiento, mismo que ha sido sumamente complicado, ya que el tumor se encuentra en un lugar en donde no se le puede realizar cirugía y los médicos tratan de combatirlo a base de medicamentos para futuramente posiblemente intervenirlo.
Trágico. “La mayoría del tiempo está hospitalizado y lo han estado cambiando de medicamento porque su cuerpo no lo resiste” expreso la madre. Quien agregó que es difícil sobrellevar la enfermedad, pues respecto a su síndrome, en ocasiones la gente lo rechaza, lo hace a un lado y lo discrimina debido a los movimientos involuntarios que protagoniza, situación que es dolorosa para toda la familia.
Esperanza. Con lágrimas en los ojos y fe por su hijo Gladys dijo “dicen los doctores que él es el mejor paciente que han tenido porque es de los niños que le pregunta todo a los doctores, que es lo que tiene o porque le paso, es un niño muy abierto a lo que le dicen y muy maduro sabe que es lo que padece”.
Hoy en día el pequeño asiste a la primaria Monclova 400 en cuanto le es posible y en el lugar su madre contó que sus compañeros han recibido pláticas para que José María no sea señalado y tenga una vida estable y la disfrute, ya que él tiene mucho ánimo para salir adelante y enfrentar cualquier adversidad. El próximo 22 de febrero tiene una cita con su médico en donde le informaran si ya es candidato a una cirugía o deberá seguir con medicamento.