Lloris es por ahora el gran fichaje del LAFC, campeón de la MLS en 2022 y finalista el año pasado, para la que puede ser su primera temporada sin el mexicano Carlos Vela
El veterano arquero Hugo Lloris, cuatro veces mundialista con la selección francesa, fue presentado este miércoles como nueva figura del Los Angeles FC (LAFC) de la MLS, una liga que dijo haber tenido siempre en mente durante su carrera.
"Siempre pensé en venir a la MLS un día u otro. Estaba esperando el momento adecuado para mí", declaró Lloris en un evento celebrado en un céntrico hotel de Los Ángeles (California).
"Sabía que la MLS estaba creciendo rápidamente. El futbol, o 'soccer' (sonríe), es cada vez más importante, hay más expectativas de los aficionados en el país. El nivel sube cada año", señaló el ex capitán de los 'Bleus' en el triunfo en el Mundial de 2018.
Lloris, de 37 años, aterriza en Los Ángeles después de rescindir su contrato con el Tottenham Hotspur inglés, donde militaba desde 2012, y se une a una franquicia que en los últimos años contó en sus filas con otros grandes nombres del fútbol europeo como Gareth Bale y Giorgio Chiellini.
"Los Ángeles es una ciudad de estrellas. Traerlas forma parte de nuestro programa y de nuestro modelo", subrayó el mánager general del LAFC, John Thorrington. "Es raro poder fichar a un capitán del campeón del mundo. Aprovechamos la oportunidad cuando se presentó".
Lloris es por ahora el gran fichaje del LAFC, campeón de la MLS en 2022 y finalista el año pasado, para la que puede ser su primera temporada sin el mexicano Carlos Vela, su líder absoluto desde el ingreso de la franquicia en la MLS en 2018.
Vela, de 34 años, no ha renovado por el momento su contrato con el LAFC para la campaña que inicia el 21 de febrero.