Los transportistas demandan seguridad en las vías de comunicación, denuncian que son víctimas de asaltos violentos y extorsiones.
Transportistas de diferentes ramos iniciaron otro paro de labores en distintas carreteras y autopistas del País en demanda de seguridad en las vías de comunicación, donde dicen, son víctimas de asaltos violentos y extorsiones.
Desde sus puntos de protesta, los transportistas oyen o ven en directo la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y al notar que desacreditó su movimiento, emitieron críticas.
"Si están viendo la mañanera, el Presidente AMLO está diciendo que somos unos oportunistas, que nuestro movimiento es un tema político (esto es totalmente una mentira)", comentó uno de los transportistas.
"Lo cierto es que no hay la intención de atender, ni de resolver el tema de seguridad, principalmente. El Gobierno no reconoce que la delincuencia los ha rebasado y no cuentan con un plan de seguridad", agregó.
Tras el fracaso de las pláticas con el Gobierno federal para la atención de sus demandas, los camioneros ya tomaron los carriles de la extrema derecha en la autopista México-Puebla en distintos tramos. También se reportan tramos afectados en la carretera que va de Puebla a Veracruz.