En 2019, EU anunció que Al Bagdadi murió durante una operación de fuerzas especiales estadounidenses en Siria.
El Consejo Supremo de Justicia iraquí anunció que un número indeterminado de familiares del primer líder del grupo extremista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, han sido arrestados tras haber sido repatriados a Irak.
La oficina de prensa del órgano judicial señaló en un comunicado que los testimonios de dichos familiares ya han sido registrados en el Tribunal de Investigación de Al Karj, cuya competencia es la de los casos de terrorismo fugados de Irak.
"Con la supervisión directa por el juez encargado en el Tribunal de Investigación de Al Karj, fue arrestada la familia del criminal terrorista, Abu Bakr al Bagdadi, y se registraron sus testimonios", se apunta en la nota.
Entretanto, continúan los interrogatorios con la familia para "desvelar los secretos más importantes de la banda terrorista del Estado Islámico", se indica.
En la nota no se detalla quiénes son los familiares que han sido arrestados ni de qué país o países fueron repatriados.
Turquía tenía en custodia desde 2018 a una de las esposas de Abu Bakr al Bagdadi, sin que diera más detalles sobre su identificación, así como a la hermana del líder y varios de sus sobrinos.
Precisamente, el canal saudí Al Hadath difundirá hoy una entrevista en exclusiva con una de las mujeres de Al Bagdadi.
Estados Unidos anunció el 27 de octubre de 2019 que Al Bagdadi murió durante una operación de fuerzas especiales estadounidenses en el norte de Siria.