NASA, filial de AHMSA, se vende; reajusta a 114 obreros

 Este jueves será el último día que acudan los empleados a quienes les darán el 35 % ahora y a 90 días, resto.

La filial de Altos Hornos de México, Nacional de Acero (NASA), cierra a partir de este jueves al anunciar a los trabajadores la venta de sus instalaciones y la mayoría de sus equipos, con lo que 114 trabajadores serán reajustados, les informaron esta mañana. 

Trascendió que un importante consorcio empresarial local, dedicado a producción de carros de ferrocarril, adquirió el terreno, naves y equipos, así que AHMSA sigue "desintegrándose".

Situación. De los 114 trabajadores, 74 pertenecen al sindicato y 40 de confianza; algunos tenían más de 40 años de laborar ahí.

Se les dijo que serían reajustados bajo un convenio con un 35 por ciento de liquidación inmediata y en 90 días, les pagarían el resto.

La mañana del miércoles, a las 9:30 horas, Mónica Elizondo, de Recursos Humanos de AHMSA, se reunió con el personal de la filial NASA y les dio la noticia, lo cual no sorprendió mucho a la mayoría, pues comentaron que "ya lo venían venir", luego de que la empresa no estaba operando desde que Altos Hornos dejó de producir y, de hecho, los trabajadores acudían dos o tres veces a la semana solamente. NASA tenía como principal cliente a AHMSA, ya que Nacional de Acero realizaba los cortes finos o afinaba las placas que salían del molino con "puntas" y "colas".

Entre sus objetivos exhibidos en su portal, NASA menciona que, Procesa y comercializa los productos de acero que garanticen ser la mejor alternativa para los clientes en términos de calidad, servicio y precio, mediante el desarrollo de nuestra gente e infraestructura, logrando las expectativas de rentabilidad de los accionistas. La empresa NASA nació como Avíos de Acero, y después hubo una sociedad de AHMSA y crearon Ryerson de Monclova y contaba con una antigüedad de 80 años.

ver en sitio completo: NASA, filial de AHMSA, se vende; reajusta a 114 obreros