El significado de las rosas en San Valentín: ¿Qué tono revela una declaración de amor?

Regalar rosas ocupa el primer lugar en la lista de regalos típicos (y efectivos) para el Día de San Valentín. Y es que, ¿quién no adora estas flores? Son ideales para dar un toque romántico a la decoración de nuestro hogar y crear el ambiente perfecto. Sin embargo, lo que pocos conocen es que no todas las rosas transmiten el mismo mensaje.

A medida que se acerca el 14 de febrero, es momento de analizar con atención el mensaje que transmiten sus colores para así descifrar las intenciones ocultas de tu pareja.¿Qué significan las rosas en San Valentín?


Rosas rojas:
Comencemos con las clásicas, las rosas rojas. El hecho de que sean las más vendidas en San Valentín no es una coincidencia. Su color rojo pasión y su intenso aroma son símbolo de entrega y amor. Aunque son comunes como regalo para familiares y amigos en ocasiones especiales; en este contexto, representan respeto, lealtad y admiración.

Rosas blancas:
Este color representa la inocencia, el compromiso, la honestidad y la madurez. Por ello, son las favoritas en los ramos de novias. Si tu pareja te regala rosas blancas, es una señal de cuánto está enamorado, feliz y satisfecho de estar contigo, así como de su deseo de formalizar la relación.

Rosas naranjas:
Un ramo de rosas de este color representa erotismo y deseo sexual. También son comunes como regalo entre amigos en señal de homenaje a la amistad.

Rosas de color rosa:
Al igual que las rojas, las rosas de tono rosa son muy utilizadas para declarar el amor. Representan la ternura, dulzura y pureza de una relación.

Las rosas tienen su propio lenguaje y aquí te lo desvelamos. ¡El misterio ha llegado a su fin!

ver en sitio completo: El significado de las rosas en San Valentín: ¿Qué tono revela una declaración de amor?