Los próximos meses se juntará una nueva lista, pues hay obreros que cumplirán su ciclo
Una lista de alrededor de 50 trabajadores que buscan la baja voluntaria por la cesantía es la que se ha formado en el comité Ejecutivo Local de la Sección 147 a pesar de las malas noticias que se han generado en las últimas horas.
Néstor Torres, dirigente del gremio, lamentó el corte de energía de la empresa y aceptó que esto desanima a la base trabajadora, sin embargo, dijo que ellos siguen estando presentes los martes y jueves en el recinto sindical, atendiendo las inquietudes de los obreros."Hasta el momento hay una lista de 50 trabajadores a los cuales se les va a tramitar la baja ante la empresa y con ello para que hagan lo conducente para su pensión" dijo.
Detalló que actualmente contar con la pensión es un respiro para aquellos trabajadores que la empiezan a recibir, ya que la situación es crítica en la empresa."Vemos que aun el gobierno federal sigue con sus revanchismos hacia la empresa y ahora llega el corte de luz cuando todos esperábamos que pronto se reactivara Altos Hornos" expresó el líder. "A pesar de todo eso no quitamos el dedo del renglón en bien de los obreros y la prueba son estos trámites que llevamos para que consigan sus pensiones" expresó Néstor Torres.
Dijo que en los próximos meses se juntará una nueva lista, pues hay obreros que cumplirán su ciclo, los 60 años en ese lapso