El magnate Elon Musk se encuentra nuevamente en el centro de la atención legal, enfrentando una nueva batalla contra la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por presuntas violaciones financieras.
Esta vez, el foco de la disputa se centra en la adquisición de la red social Twitter en 2022 por parte del empresario, una transacción que ha generado una serie de interrogantes y que ahora está bajo el escrutinio de las autoridades regulatorias.
Una jueza de San Francisco ha emitido un fallo de 10 páginas respaldando la solicitud de la SEC para hacer cumplir una citación dirigida a Elon Musk. Esta cita es el resultado de su ausencia en una audiencia programada el pasado 15 de septiembre, en la cual se esperaba que el dueño de X, prestara declaración como parte de la investigación en curso.
La jueza Laurel Beeler, al ratificar la solicitud de la SEC, subraya la importancia de la comparecencia de Musk para esclarecer los detalles de la adquisición de Twitter, ahora rebautizada como X, y para determinar si se han cometido irregularidades financieras, incluido el posible fraude bursátil.
La demanda de la SEC, presentada en octubre pasado ante una corte del Distrito Norte de California, busca obligar a Musk a testificar sobre los pormenores de la compra de Twitter y aclarar cualquier posible conducta ilegal o antiética que haya ocurrido durante el proceso.
Esta investigación representa un nuevo capítulo en la larga relación conflictiva entre Elon Musk y la SEC, que previamente ha incluido disputas legales relacionadas con sus tuits sobre la empresa Tesla y otras cuestiones financieras.
Elon Musk deberá llegar a un acuerdo en tiempo límite
La corte ha concedido un plazo de una semana tanto a Musk como a la SEC para llegar a un acuerdo sobre los detalles de la entrevista.
En caso de no alcanzar un consenso, tendrán la opción de presentar una carta conjunta exponiendo sus respectivas posiciones sobre el asunto.