Las Chivas Rayadas del Guadalajara se transforman en la primera escuadra de la Liga Mexicana en calificar a la ronda de Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Otra vez el plantel de Fernando Gago le repitió la dosis al Forge Football Club para firmar una goliza global este martes en el estadio Akron de Zapopan.
Ni la misma lluvia fue factor para que los 25 mil 089 aficionados alentaran en júbilo a los rojiblancos que dominaron de principio a fin al club canadiense.
Chivas hizo ver a los de Hamilton un equipo vulnerable y sin cartuchos para la remontada en este partido de vuelta de la primera ronda de la Concachampions.
Érick Gutiérrez (8') consiguió el primero para las Chivas hoy al aprovechar que el arquero, Christopher Kalongo, escupió el balón en su área tras el remate de cabeza de Antonio Briseño.
El Rebaño Sagrado sumó más intentos para extender el marcador pero la pelota se puso caprichosa, sin embargo José Castillo (62') mandó a guardar el balón después de triangular con Ricardo Marín.
Chivas quiso anotar nuevamente pero esta vez el portero, Christopher Kalongo, se colocó la capa de héroe y en el último segundo un riflazo de Kevaughn Tavernier (90+3´) dañó la cabaña de Óscar Whalley, pero no pasó a mayores. 2-1 Oficial y 5-2 en el global.
El pase de las Chivas Rayadas del Guadalajara podría confirmar el Clásico Nacional en Octavos de Final si el Club América deja fuera al Real Estelí este miércoles en la Ciudad de los Deportes.