F1: Mercedes presenta al W15, el último monoplaza que conducirá Lewis Hamilton

Mercedes se unió a la presentación de los nuevos coches para la temporada 2024 y lo hizo con un toque muy especial pues el nuevo W15 es considerado el último coche que podrá conducir Lewis Hamilton quien al final de la temporada dejará al equipo de la estrella para firmar oficialmente con Ferrari.

El W15 es pensado por Mercedes como el renacimiento de la escudería luego de 2 años donde pasó desapercibido el equipo con pocas victorias y con un Lewis Hamilton con muchos problemas en pista pues no pudo ganar una sola vez desde que entró en la pelea directa con Red Bull quien se ha convertido en el rival a vencer.

En las primeras imágenes que se han dado a conocer los principales detalles que se han destacado es que el color regresó a tener algo de plateado con una base negra y ese color verde turquesa que caracteriza de la escudería. También se ha detectado que se han mejorado las líneas del auto para tener mejor aerodinámica y cambios mecánicos que esperan que sea suficiente para hacerlo más potente.

"No es solo un cambio de aerodinámica, sino muchos cambios mecánicos para hacer un coche más rápido y predecible para los pilotos. Veremos en Bahréin si lo hemos conseguido", fueron las palabras de Toto Wolff

En detalles más complejos, explicaron que se tuvo un mejora en la caja de cambios, así como en eje trasero donde están esperando un mejor control de loa neumáticos y no olvidar el chasis que fue una de las consignas más importantes de la escudería para estar en la pelea.

Mercedes tendrá su primera prueba dentro de unas semanas cuando la Fórmula 1 se estrene en Bahréin y ahí se verá todo lo bueno y malo del W15 como lo de sus rivales. También se esperarán las primeras declaraciones de los pilotos que tendrán la oportunidad de conducir el auto como Lewis Hamilton y George Russell.

ver en sitio completo: F1: Mercedes presenta al W15, el último monoplaza que conducirá Lewis Hamilton