López Obrador indicó que estas iniciativas son para que esté quien esté en el gobierno no pueda quitar u omitir estas necesidades fundamentales de la gente.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el paquete de reformas constitucionales que envió al Congreso de la Unión tiene como objetivo garantizar derechos sociales y quien llegue al gobierno no pueda quitar u omitir esas necesidades de la gente.
“Este quien esté en el gobierno no pueda quitar u omitir estas necesidades fundamentales de la gente. La función del gobierno es atender las necesidades del pueblo”, dijo el Mandatario en conferencia de prensa.
El Jefe del Ejecutivo explicó que las 18 reformas constitucionales y dos reformas legales que presentó el pasado 5 de febrero incluyen derechos sociales como el fortalecer el derecho a la salud, a una educación justa y pública.
El presidente López Obrador dijo que se busca recuperar el espíritu social de la constitución porque en el periodo neoliberal se ajustó el marco legal para favorecer a una minoría y los intereses particulares, en contra del interés general.