Desde la semana pasada vigilantes ya se preparaban para el enésimo apagón.
La Comisión Federal de Electricidad nuevamente suspendió el suministro de energía a la empresa Altos Hornos de México, lo cual es un nuevo descalabro a la esperanza de los miles de obreros y empleados que esperaban una pronta reactivación.
De acuerdo a fuentes allegadas a la empresa, el pasado sábado fue cortada la luz en el CADE lo cual fue el indicio de lo que se avecinaba.
El día de hoy a las 06:00 horas los edificios del Grupo Acerero del Norte se vieron a oscuras luego que la paraestatal también cortara el suministro."Desde la semana pasada nos habían informado que se iba a cortar la energía eléctrica debido a la insolvencia del pago del recibo" dijo una fuente de Protección Industrial.
Tras esto se les giraron instrucciones con el fin de que redoblaran vigilancia en los puntos más conflictivos principalmente en las áreas aledañas a las colonias Ramos Arizpe y Calderón.
La energía será interrumpida en las próximas horas en ambas siderúrgicas de AHMSA debido a la falta de pago del recibo de luz.