Siguen trabajando en inversión de modernización de las líneas a fibra óptica y contratando personal sindicalizado.
Como una estrategia del presidente del consorcio, Carlos Slim, calificó Luis Hernández de León, secretario general de la sección 85 del Sindicato de Telefonistas, frente a la próxima revisión de contrato colectivo donde el sindicato contempla recuperar 3 mil plazas más a nivel nacional qué tienen de déficit del 50 por ciento abajo del personal que tenían antes, cuando llegaron a ser 50 mil trabajadores y actualmente son 26 mil.
Indicó que resultado de la huelga que hicieron en septiembre de 2023, lograron que la empresa abriera mil 943 vacantes sindicales a nivel nacional, de las cuales correspondió a Monclova 3 puestos.
Contradictorio. Así que el hecho de que el empresario Slim haya dicho que las telecomunicaciones no son rentables, es cuestionable, porque siguen trabajando en inversión de modernización de las líneas a fibra óptica y contratando personal sindicalizado y de subsidiarias o externos.
Destacó que en el tema de que no ha tenido apoyo de la Cuarta Transformación, resulta cierto, porque no ha hecho nada para cambiar las condiciones de competencia en telecomunicaciones qué vienen de administraciones anteriores de dar apertura a la competencia y a Telmex negarle el servicio de imagen.