Generalmente, la fecha de San Valentín provoca una gran movilidad en los restaurantes y antros de la ciudad, por lo que Julio Ríos, director de Protección Civil y Bomberos de Monclova, expuso que es necesario reiterar la prevención en cuanto a accidentes principalmente automovilísticos, esto por motivo de que las personas que salen de casa siempre a las carreras y especialmente en esta temporada los antros ofrecen promociones de bebidas alcohólicas.
El director aclaró que es importante que quienes vayan a salir tomen su tiempo con la finalidad de no manejar a altas velocidades y si se hacen reuniones en los domicilios también es importante prevenir accidentes ocasionados por el excesivo consumo del alcohol, es decir, que normalmente se generan pleitos entre las personas, pues sin duda, este siempre es un factor detonante.
Posibilidades. Afirmó que también se espera una gran movilidad para el día 15 de febrero, pues es hasta este día que muchos planean salir, ya que reciben su sueldo, por lo que definitivamente también hay posibilidades de accidentes ante el gran tráfico que se genera en la ciudad con motivo de festejar estas fechas.
Afluencia. Aclaró que a pesar de que este Día del Amor y la Amistad caerá en miércoles, se espera una gran afluencia en los antros, pues principalmente los jóvenes recurren a celebrar el día en estos lugares, por lo que las autoridades se mantendrán al pendiente de las vialidades más concurridas, sin embargo, la responsabilidad principal de ver por su seguridad es de quien sale de casa. Reiteró que los monclovenses comúnmente no desaprovechan ninguna oportunidad para salir de casa y celebrar cualquier festividad, sin embargo, es importante reiterar constantemente las medidas de prevención.