Esta brigada, en colaboración con el Municipio y el Estado, se llevará a cabo este mismo mes.
El DIF Municipal está organizando una Brigada de Corrección y Expedición de Actas de Nacimiento, confirmó Franco González Treviño, coordinador regional de Desarrollo Social.
El evento se llevará a cabo durante dos días consecutivos: el primero se dedicará a corregir actas de nacimiento, mientras que el segundo se enfocará en expedir nuevas actas y realizar registros. Los interesados pueden registrarse en el DIF, ubicado junto a la Presidencia Municipal, o llamando al teléfono 878 78 31333.
Franco González enfatizó la importancia de que los interesados se registren y especifiquen si requieren una corrección por errores en nombres o apellidos, o si necesitan la expedición de una nueva acta. El costo simbólico de las actas será de 20 pesos.
Además, Franco destacó el compromiso del gobernador Manolo Jiménez Salinas y de la alcaldesa Norma Treviño para organizar esta brigada.
Por otro lado, se anunció la continuación de las cirugías de cataratas, un programa que ha demostrado tener una gran calidad humana. El año pasado se operaron cerca de 300 personas, y ahora se está levantando un censo para programar y realizar más operaciones próximamente.