Además, advirtió que interpondrán los recursos legales y jurídicos que tenga a su alcance contra la llamada Ley Antiamparo, propuesta por Morena
El diputado Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, refirió que la oposición en la Cámara de Diputados se centrará en debatir cómo disminuir la inseguridad en el país y el combate al crimen organizado, porque “este país se les derrumba, se le cae a pedazos” al gobierno federal.
“Lo que hay que hacer es ver la seguridad, qué van a hacer con el combate al crimen organizado, hay presencia en todo el país. Y bueno, esta es la responsabilidad del gobierno”, comentó.
Dijo que la discusión no se debe centrar en las reformas que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de febrero, porque se trata de proyectos que sólo buscan distraer la atención de los problemas causados por el crimen organizado, como la violencia y la inseguridad.
“Veremos este paquete como un distractor, ya lo señalamos. Él (López Obrador) quiere y el gobierno quiere que estemos hablando de esto, quién habla de los asesinatos, de los muertos de Zacatecas, de Guerrero, de Sonora, de Sinaloa, de que este país se le cae a pedazos”, expresó.
"Que han vinculado a este gobierno con el crimen organizado, dejando claro que dicen que hay un narco-gobierno.”, expresó.
Advirtió que la oposición interpondrá los recursos legales y jurídicos que tenga a su alcance contra la llamada Ley Antiamparo, propuesta por Morena, ya que los legisladores del oficialismo tienen los votos necesarios para aprobarla en la Cámara de Diputados, pero no procederán porque afectan la autonomía de un Poder de la Nación.
“Lo que han estado haciendo, como siempre, es tratar de aprovechar sus votos. Los votos que requieren, que mayoría simple, pues ellos tienen los votos desde el oficialismo. Nosotros acudiremos a todos los recursos y a los mecanismos legales y jurídicos para proceder, porque al final del día lo único que quieren son distractores”, expresó.
Sin embargo, refirió que las reformas constitucionales respecto al Poder Judicial y la materia electoral, no serán aprobadas, ya que Morena y sus aliados no cuentan con la mayoría calificada.
“En las reformas legales, ellos tienen los números de votos, y en las reformas constitucionales, en este tema, del Poder Judicial y de las propuestas electorales, no van a pasar porque no tienen los votos”, dijo.