El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, inauguró varias obras viales en el municipio de Villa Unión, como parte de los primeros 100 días de su gobierno.
En el evento estuvieron presentes el alcalde de Villa Unión, Mario Humberto González Vela; Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Gabriel Elizondo Pérez, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Ignacio Covarrubias Cabello, coordinador de Infraestructura Social y Mejora; Hortensia Hernández Carreón, beneficiaria de la obra, y los directores municipales.
Miguel Ángel Algara, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, informó que se trata de una inversión de cuatro millones de pesos, dentro del programa Obras Sociales a Pasos de Gigante.
Estas obras incluyen la pavimentación de varias calles y avenidas de gran importancia, que suman un total de 6,500 m², equivalente a 9 cuadras.
Las vialidades afectadas son Francisco I. Madero, Heroico Colegio Militar e Insurgentes, donde se están llevando a cabo tareas de corte, instalación de base hidráulica, guarniciones, colocación de carpeta asfáltica, señalamientos y nomenclaturas.
Jiménez Salinas se comprometió a visitar los 38 municipios del estado para impulsar mejoras en cada comunidad.
"No solo estamos aquí para pavimentar estas calles, que representan una inversión de 4 millones de pesos, también vamos a llevar a cabo otras obras sociales. La comunidad de la escuela Manuel Acuña nos solicitó la construcción de una techumbre, la cual es muy importante para nuestra comunidad", concluyó el gobernador.