El presidente López Obrador señaló que será la Fiscalía y el Poder Judicial los que determinen si se llama a comparecer a García Luna, luego de que se conoció que él fue a Tijuana a liberar al supuesto segundo tirador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al Poder Judicial a resolver si procede o no la orden de aprehensión contra Jorge Antonio Sánchez Ortega -exagente del CISEN- señalado por la FGR como segundo tirador en el asesinato de Luis Donaldo Colosio (PRI) en 1994.
“Tienen que resolver, porque de lo contrario quedaría desde luego la sospecha de la complicidad del Poder Judicial”, aseguró el Mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
El presidente López Obrador dijo que será la Fiscalía y el Poder Judicial los que determinen si se llama a comparecer a Genaro García Luna, luego de que se conoció que el exfuncionario en 1994 fue a Tijuana a liberar al presunto segundo tirador.
-¿Es obligado que García Luna declare?, se le planteó.
-Sí, pero primero yo pienso que en el procedimiento es que tienen que detener a la persona y él va a ejercer su derecho a la defensa y se inicia un proceso, pero no pueden ahora traer a declarar a García Luna”.
El presidente recalcó que como la investigación del caso Colosio ya está hecha, “depende de que el juez autorice o no, en este caso, al Poder Judicial, lo de la aprehensión del segundo tirador”.