El lanzador cubano Yariel Rodríguez y los Toronto Blue Jays cerraron el viernes un contrato de cinco años, valorado en $32 millones de dólares.
Rodríguez, un diestro de 26 años, terminó con una marca de 6-2 y una efectividad de 1.15 en 56 apariciones como relevista en 2022 con los Dragones de Chunichi, en la Liga Central de Japón. Recetó 60 ponches y dio 18 bases por bolas en 54 entradas y dos tercios.
Contó con una efectividad de 2.45 en siete entradas y un tercio para Japón en el Clásico Mundial de béisbol del año pasado. Se mantuvo inactivo la temporada siguiente, a la espera de un movimiento hacia las Grandes Ligas como agente libre.
En tres temporadas con los Dragones, Rodríguez ostentó una marca de 10-10 y una efectividad de 3.03, con seis salvamentos.
“Yariel trae a nuestro equipo un arsenal diverso, condiciones atléticas impresionantes, y la habilidad de conseguir swings fallidos”, dijo el gerente general de los Azulejos, Ross Atkins mediante un comunicado. “Él añade profundidad a nuestro cuerpo de lanzadores, y tiene la oportunidad de impactar nuestro equipo de Grandes Ligas en múltiples roles”.
El utility dominicano Otto López fue colocado en asignación para habilitar un espacio en la nómina.