Hace poco más de cuatro meses, un Manchester United abatido y contrariado abandonaba el campo del estadio Parken del FC Copenhague tras haber perdido por 4-3 ante el club danés en su partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA. El público estaba encantado, eufórico, pero quizá no tan sorprendido. Al fin y al cabo, algunos de ellos ya lo habían visto antes.
En 2006, el FCK se había clasificado para la fase de grupos de la Liga de Campeones por primera vez en su historia, y en su segundo partido en casa se impuso a un Manchester United en el que jugaban Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo. Aquella noche, Ståle Solbakken estaba al frente del equipo, y cree que aquel éxito inicial marcó la pauta para los años siguientes.
"Cuando ganamos 1-0 al Manchester United, fue el comienzo de lo que llamábamos las 'noches europeas' en el Parken", explica Solbakken a ESPN. "Creo que el ambiente que se respira en el Parken durante estos partidos se ha reforzado por sí mismo. Así que, independientemente del equipo al que te enfrentes, tienes la convicción de que el público y el ambiente y todo el mundo te ayudarán a superarlo".