Fernando Alonso y Lance Stroll seguirán al frente de Aston Martin como los pilotos principales para la temporada 2024 de la Fórmula 1, por ello estuvieron presentes y listos en la develación del nuevo AMR24 que será el monoplaza que con el que correrán este años en las 24 pistas registradas en el calendario.
A través de una gran presentación, Mike Krack, director de Aston Martin aseguró que con el coche creado para esta oportunidad se planea buscar entrar a los mejores puestos. "Sumar puntos con regularidad, alcanzar podios y luchar por nuestra primera victoria en verde", dijo el directivo.
El AMR24 presenta cambios considerables respecto a la edición pasada, ahora el chasis tiene buenos cambios, así como el alerón delantera y la suspensión que la campaña pasada fue uno de los temas fuertes que se tuvo que ir perfeccionando con el pase de las carreras.
"El continuo perfeccionamiento del AMR24 ha dado como resultado un coche de carreras más ligero y aerodinámicamente más eficiente, diseñado para funcionar una gama más amplia de circuitos", apuntaron desde el equipo de Aston Martin.
En la temporada 2023 de la Fórmula 1 Aston Martin alcanzó un cuarto puesto con Fernando Alonso quien sumó 206 puntos, mientras que Lance Stroll apenas alcanzó el lugar 10 con solo 74 puntos. Con ello pudieron hacer el 5to puesto en la pelea por el Mundial de Constructores con 280 puntos.
Ahora se prepararán para el inicio de la temporada que será el próximo 2 de marzo cuando la primera cita se de en el circuito internacional de Baréin donde se espera que puedan tener el mejor arranque posible y pelear contra Mercedes y Red Bull.