Contribuirá al mantenimiento de la alta competitividad de la entidad y reunirá a representantes del sector empresarial.
El próximo viernes se llevará a cabo la firma de un pacto laboral con el objetivo de fortalecer el sector, anunció el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas.
El acuerdo, que reunirá a representantes del sector empresarial, sindicatos, trabajadores y los tres niveles de gobierno, así como a los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, tiene como finalidad renovar y fortalecer la colaboración entre estos actores clave.
Jiménez Salinas enfatizó que este pacto contribuirá al mantenimiento de la alta competitividad de la entidad. Además de este tema, el Gobernador abordó la cuestión del suministro, uso sustentable y prevención de la contaminación del agua potable. Destacó que uno de los principales proyectos del Estado se centra en garantizar el abasto de agua, con acciones dirigidas a combatir la sequía en el sector agrícola y fortalecer los sistemas de distribución de agua para la población en los próximos seis años.
El Mandatario Estatal informó que se están llevando a cabo licitaciones para la exploración de nuevos pozos en diferentes regiones, y subrayó la importancia de la sustitución de redes de agua en los municipios, donde hasta un 60 por ciento del agua se desperdicia debido a fugas."Es un barril sin fondo, es un problema que debemos abordar urgentemente, ya que de lo contrario, seguiremos desperdiciando el vital líquido", enfatizó.
Por lo que se refiere a algunos pozos que se dice que sufren de contaminación por arsénico y flúor ubicados en La Laguna, Juárez, Ocampo, Cuatro Ciénegas y Saltillo, el Ejecutivo resaltó que pidió un análisis a fondo al respecto, puesto que es conocido, por ejemplo, el que tiene que ver en algunas áreas de La Laguna por el problema del arsénico. No obstante, aseguró que se explorará más en cuanto a dicha situación y emprender acciones prioritarias del cuidado del agua y el medio ambiente.