ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. Para garantizar que los productores apliquen el recurso que mediante el PROGRAN se les hace llegar, inició el día de ayer una verificación con la que se llega de manera aleatoria a los ejidatarios que deben demostrar la aplicación del recurso.
El Médico veterinario Rafael Escalante, fue enviado por parte de las Unión Ganadera de Monclova para realizar la verificación a los beneficiarios del programa de apoyo para ganado bovino, caprino, porcino y ovino, mediante el que se les brinda a los productores durante 6 años un apoyo de hasta 300 pesos por cabeza de ganado.
Dijo que el PROGAN está autorizado a 22 ejidos de este municipio y son cerca de mil 200 productores los que reciben el beneficio anual y la cantidad que cada uno recibe varía según el número de cabezas de ganado que posean, pero la verificación se realiza sólo entre 6 y 7 productores de cada ejido.
“Esta verificación es para garantizar que sigan trabajando, que tengan sus animales y el predio donde se desarrollen, hay casos que se detecta que ya no viven o ya vendieron sus animales y sus tierras y por eso se les da de baja del programa”.
Destacó que el PROGAN se entrega durante 6 años seguidos a los productores y durante este periodo no hay más ingresos pero si bajas, y es hasta el 2018 que los ejidatarios lo van a recibir y posteriormente se registra a nuevos beneficiarios para que ingresen también por 6 años.
Agregó que durante varios días estarán haciendo la verificación a los beneficiarios del PROGAN en este municipio.