El tenista español no siente que deba ganar el Grand Slam parisino
El tenista español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, indicó este lunes en Buenos Aires que tiene como objetivo para 2024 "el título olímpico" por encima de ser campeón en Roland Garros, uno de los Grand Slam que faltan en su palmarés.
El murciano, primer cabeza de serie del IEB+ Argentina Open, que se disputa desde este fin de semana en la capital argentina, resaltó que le gustaría ganar ambos, pero si tuviera que elegir uno diría "el título olímpico" en París 2024.
"Para mí es un sueño llevarme (el título) para mi país, creo que el oro es una de las cosas más grandes que hay en el deporte", señaló Alcaraz, que se encuentra en Buenos Aires desde el fin de semana para defender el torneo que ya conquistase en 2023.
Campeón en dos Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos en 2022 y Wimbledon en 2023, reconoció que Roland Garros -en el que fue semifinalista el año pasado- es un torneo que le haría "muchísima ilusión" ganar.
"Esperemos mejorar ese resultado. No siento que deba ganarlo o tenga esa espinita clavada por no ganarlo aún. Es un torneo muy bonito, muy especial para todos los españoles y sería un sueño ganarlo. Pero para mí es como cualquier otro Grand Slam", aseveró el tenista de 20 años.