Pemex Corporativo otorgó directamente el 29 de enero a una constructora del Estado de México el contrato por 914 millones de pesos para obras en la refinería.
El Gobierno federal parece resuelto a no licitar ningún contrato para la refinería de Dos Bocas.
Ahora Pemex Corporativo adjudicó directamente el 29 de enero a una constructora del Estado de México el contrato de 914 millones de pesos para las obras de lotificación y urbanización de la zona comercial y de vivienda de la refinería.
En agosto pasado, la constructora del militante morenista Moisés Araf Hop, obtuvo el contrato de 100 millones de pesos para el proyecto ejecutivo de esta obra, también sin concurso público de por medio.
Urbanizaciones de Alta Tecnología, una firma de Metepec, Estado de México, será ahora la encargada de la siguiente fase del proyecto, para lo cual le fueron establecidos cinco meses de plazo.
Las obras de esta nueva fase incluyen lotificación, instalaciones eléctricas, pluviales e hidráulicas, sistema de riego, cancelería, cimentación, planta de tratamiento de aguas residuales, circuito cerrado, entre otras.