Los obreros mantienen la esperanza en que la acerera se reactive, porque es una empresa rentable
El Sindicato Democrático no está cerrado a la expropiación de Altos Hornos de México por el gobierno federal, siempre y cuando cumplan con la responsabilidad de pagar todo lo que se les debe a los trabajadores en salario, prestaciones y ahorro, afirmó el secretario general Ismael Leija Escalante.
Externó que si la negociación con los inversionistas y directivos y el juicio de Concurso Mercantil se está tardando demasiado, el gobierno federal la puede expropiar, "que la expropie, pero que se acuerde que tiene una obligación con los trabajadores de la acerera".
Opciones. Dijo que tienen la idea de trasladarse a la Ciudad de México para entrevista con el Juez del Concurso Mercantil, Saúl Martínez Lira, para que les diga en qué grado está esta negociación, pues los trabajadores les piden que de viva voz conocer la situación de AHMSA y la relación de los trabajadores, aunque la semana pasada se reunieron con el Conciliador, Víctor Manuel Aguilera Gómez, y les dijo que su apreciación de las cosas es que no se irá a quiebra la empresa, aunque es un proceso largo por el grado de complejidad."Ni el conciliador ha dicho algo más, la semana pasada estuve con el Conciliador y dijo que esto va encaminado para la solución, que se dio la prórroga de 90 días, pero, sí lo digo, que 90 días más ya no se aguantan los trabajadores", señaló.
Comentó que se pueden cerrar las carreteras federales y hacer movilizaciones, pero no se lograría nada , porque es un proceso el Juicio Mercantil, a menos que el presidente intervenga y haga la expropiación por decreto.
Afirmó que la desesperación de los trabajadores es mucha, pero son procesos legales y lo que piden al Juez es que se aceleren las cosas para llegar a una determinación para los trabajadores.
Destacó que los obreros mantienen la esperanza en que la acerera se reactive, porque es una empresa rentable y hay gente interesada en Altos Hornos de México, en inyectarle recursos, pero es mucho dinero el que tienen que aportar.