La DEA difunde foto y advierte que los cárteles de la droga harán "de todo" para atraer jóvenes a consumir drogas
En plena fiebre por el Super Bowl LVIII, la Agencia Antidrogas (DEA) difundió una foto de envolturas de fentanilo con la imagen de Travis Kelce, el jugador de Kansas City que hoy se enfrenta a los 49s de San Francisco en la final del futbol americano.
En su cuenta de X (antes Twitter), la DEA difundió una foto de las envolturas confiscadas, con el siguiente mensaje: "Este fentanilo acaba de ser incautado en la Costa Este" de Estados Unidos. "Los narcotraficantes incluso aprovecharán el furor por el #SBLVIII para atraer a nuevos clientes".
Las bolsitas muestran una imagen de Kelce, tight end de los Kansas City, y el nombre del jugador. En su post, la DEA no aclara cuánto fentanilo confiscó, pero recuerda la campaña "One Pill Can Kill" (una píldora puede matar) que lanzó junto con la NFL para difundir el mensaje de alerta, principalmente a los jóvenes, para que eviten consumir fentanilo, una droga que cada año mata a decenas de miles de estadounidenses.
"La campaña Una píldora puede matar fue creada para educar a los estadounidenses sobre la amenaza de las píldoras falsas y aumentar la conciencia sobre los peligros del fentanilo", dijo el Administrador Asociado de la DEA, John DeLena, al lanzar la campaña.