El deslizamiento ocurrió el martes en la noche tras torrenciales aguaceros en la aldea Masara, en la provincia Davao de Oro
El saldo de muertes por el deslizamiento en una aldea en una región de minería de oro en el sur de Filipinas ha aumentado a 54 y además hay 63 personas que todavía están desaparecidas, informaron autoridades este domingo.
El deslizamiento ocurrió el martes en la noche tras torrenciales aguaceros en la aldea Masara, en la provincia Davao de Oro.
El gobierno provincial de Davao de Oro dijo en un mensaje en Facebook que habían sido recuperados 54 cadáveres. Por lo menos 32 residentes sobrevivieron con heridas, pero 63 siguen desaparecidos, añadió. Entre los desaparecidos están mineros que estaban esperando en dos autobuses para ser llevados a casa cuando cayó el deslizamiento y los sepultó.
El operativo de búsqueda se ha visto entorpecido por mal clima y temores de más deslizamientos. Más de 1 mil 100 familias han sido llevadas a centros de evacuación por su seguridad, indicaron funcionarios.
El área había sido golpeada por torrenciales aguaceros en las semanas previas al deslizamiento. También en meses recientes ocurrieron terremotos que dañaron casas y edificios en la región.