Otra semana, otro estudio que encuentra que Ozempic/Wegovy y medicamentos similares pueden hacer mucho más que simplemente ayudar a las personas a perder peso. Nueva investigación ha descubierto que los pacientes que comienzan a tomar medicamentos GLP-1 tienen menos probabilidades de ser diagnosticados con depresión y ansiedad posteriormente, en comparación con pacientes similares no sobre el fármaco.
Los hallazgos no prueban una relación de causa y efecto, pero proporcionan evidencia adicional de que estas drogas no típicamente perjudicial para la salud mental de las personas.
El estudio fue realizado por científicos de la organización de análisis de salud Epic Research. La organización es una rama de Epic Systems, fabricantes de software en todo el mundo. utilizado por las redes de atención médica para crear y mantener registros médicos electrónicos. Estudios anteriores de Epic Research han intentado mirar el mundo real Resultados de los medicamentos GLP-1 mediante el análisis de Cosmos, una base de datos que representa más de 200 millones de registros de pacientes recopilados de hospitales y consultorios médicos utilizando Epic en Estados Unidos y el Líbano. El mes pasado, por ejemplo, los investigadores de Epic encontraron evidencia de que una ligera mayoría de ex Los usuarios de GLP-1 continúan manteniendo su pérdida de peso hasta un año después de suspender su medicación.
En nuevas investigaciones liberado Esta semana, el grupo analizó registros de más de cuatro millones de pacientes a quienes se les recetó uno de varios medicamentos GLP-1 actualmente en el mercado. Esta clase de medicamentos se ha utilizado durante más de una década para ayudar a controlar la diabetes tipo 2, pero la última Medicamentos GLP-1 (semaglutida y tirzepatida) también han demostrado ser mucho más eficaces en tratar la obesidad que los medicamentos anteriores y en comparación con la dieta y el ejercicio solos.
Los investigadores compararon la probabilidad de que estos pacientes fueran diagnosticados posteriormente con depresión y ansiedad con grupos de control de pacientes similares a los que no se les recetó Medicamentos GLP-1. También examinaron a pacientes diabéticos y no diabéticos por separado.
En general, encontraron que la mayoría de los medicamentos GLP-1 se asociaron con un menor riesgo de cualquiera de las afecciones en ambos grupos. La única excepción fue liraglutida, que se asoció con ningún aumento en el riesgo de ansiedad en ninguno de los grupos y posiblemente con un aumento muy pequeño de depresión en pacientes diabéticos ( 1% más). Y los riesgos asociados más bajos se observaron con los medicamentos más nuevos del mercado.
En pacientes diabéticos, por ejemplo, las personas que tomaban tirzepatida (vendida bajo los nombres Mounjaro y Zepbound) tenían alrededor de un 60 % menos de probabilidades de ser diagnosticadas. con depresión o ansiedad que los controles. Y en pacientes no diabéticos, aquellos que tomaban semaglutida (Wegovy/Ozempic) tenían aproximadamente un 35% menos de probabilidades de ser diagnosticado con cualquiera de las dos afecciones. Dado que el estudio solo analizó los datos hasta junio de 2023, antes de que se aprobara tirzepatida para la obesidad en noviembre, Los autores no pudieron observar los resultados de salud mental de tirzepatida recetada a personas no diabéticas.
Los hallazgos no han pasado por el típico proceso de revisión por pares, por lo que es posible que deban examinarse con mayor precaución. de estudios observacionales sólo pueden mostrar una correlación entre dos factores, no una causalidad. Pero sí se alinean con otras investigaciones que también Hasta ahora no hemos podido encontrar un mayor riesgo de deterioro de la salud mental debido a estos nuevos medicamentos, a pesar de algunas preocupaciones iniciales.
El verano pasado, los reguladores de salud en Europa comenzaron a recibir informes de suicidio e ideas de suicidio que podrían estar relacionados con el uso de GLP-1, lo que provocó una investigación sobre el posible vínculo entre países de todo el mundo, incluido Estados Unidos, el mes pasado, sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos reportado que “no ha encontrado evidencia de que el uso de estos medicamentos cause pensamientos o acciones suicidas”. La FDA todavía está investigando importa, y es probable que el veredicto de otros países llegue pronto. Y es ciertamente posible que algunas personas puedan desarrollar salud mental u otras complicaciones por tomar GLP-1.