El Mundial de natación de 2029 se celebrará en Pekín, anunció este domingo la federación internacional, World Aquatics, con lo que será la segunda ocasión que este evento se organice en China, tras el campeonato disputado en Shanghái en 2011.
El anuncio se produjo coincidiendo con la disputa del Mundial en Doha, en el que China lidera el medallero tras la primera semana de competición (dedicada básicamente a la natación artística y los clavados), con 16 medallas de oro en 29 pruebas disputadas.
Crisis en la realeza británica
China, en concreto la ciudad de Hangzhou, fue también el escenario del Mundial en piscina corta en 2018. Tras unas ediciones marcadas por la pandemia del covid-19, poco a poco el calendario acuático recupera su ritmo habitual, con un Mundial cada dos años.
España busca la sede en 2031 o 2033
Tras haberse revelado los siguientes destinos para el Mundial de Natación, España ha levantado la mano para ser también participe de este evento, su idea es proponer a la World Aquatics tener la oportunidad para 2031 o 2033 según sea conveniente para los organizadores como para ellos.
España tiene por ahora la pelea con Australia quien estaría pensando postularse para el 2031. Por ahora las sedes que ya están confirmadas para 2025 está Singapur, dos años más tarde en 2027 la tendrá Budapest, la ya mencionada Pekín para 2029 y luego llegan otros países que están interesados en tener su propia aventura en el Mundial de Natación.