Cruz Azul recibió una de las peores noticias respecto a la lesión de su futbolista, Gabriel Fernández y es que el charrúa no podrá continuar la temporada y posiblemente no vuelva a jugar hasta 2025 al confirmarse una ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en su último juego ante el Atlético de San Luis.
A través de redes sociales Cruz Azul confirmó la gravedad de la lesión de su futbolista al que perderá lo que resta de la temporada, incluso el año. "El área médica del Club confirma una ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha. En los próximos días será sometido
a una intervención quirúrgica", se lee.
Se espera que en los próximos días se evalué y se someta a una cirugía para que comience con su proceso de recuperación. Con esto Cruz Azul se ha quedado sin su refuerzo para el Clausura 2024. Fernández llegó de Pumas para este campeonato, solo pudo jugar 6 partidos antes de caer lesionado por varios meses.
En el Clausura 2024 Gabriel Fernández jugó 6 partidos, todos como titular y anotó 2 goles, jugó 392 minutos. En la temporada 2023-2024 también jugó con Pumas donde lo hizo en 15 duelos, anotando 5 duelos y llegando a semifinales del Apertura 2023. Este era apenas su
sexto torneo en la Liga MX desde su llegada al FC Juárez.
¿Cómo se lesionó Gabriel Fernández?
Se jugaba el minuto 22 de la primera mitad cuando Gabriel Fernández intentó apretar la salida del Atlético de San Luis pero en el esfuerzo de estirar la pierna fue que resintió el dolor en la rodilla cayendo de forma instantánea al suelo y no se levantó más.
Fue retirado del campo en el "carrito de las desgracias" y fue llevado directo al hospital donde confirmaron la lesión de rodilla que ahora lo tendrá de baja en el torneo.