La alcaldesa de Rosarito, felicitó a las contrayentes, dijo esta boda forma un precedente histórico en el estado.
De manera histórica se llevó a cabo el primer matrimonio de mujeres trans en Baja California, donde unieron sus vidas Luisa Vázquez Carter y Raquel Cortona Rodarte.
La ceremonia del primer matrimonio de mujeres trans en el estado fue encabezada por Araceli Brown Figueredo, presidenta municipal de Rosarito, la cual se llevó a cabo en la Oficialía 01 del Registro Civil de la Casa Municipal.
“Felicito a Luisa Vázquez Carter y a mi amiga y compañera, Raquel Corona Rodarte, que decidieron casarse aquí en Playas de Rosarito. Esta boda fija un precedente histórico en el estado, al visibilizar e impulsar los derechos de la comunidad trans, históricamente vulnerada”, dijo la alcaldesa.
Asimismo, durante la ceremonia, la edil señaló que esta es una de las etapas más importantes que existen en las parejas. Por ello, se dijo emocionada, ya que brindaron a Rosarito una enorme oportunidad de contribuir con la visibilización de los derechos de esta comunidad, históricamente vulnerable.
Brown Figueredo reafirmó el compromiso de su gobierno y sostuvo que éste se caracteriza por la apertura de los derechos humanos de la comunidad LGBTQ+ a nivel local y, sobre todo, el respeto a la decisión de las personas que deciden unirse en matrimonio, sin importar la identidad y género.