Seminaristas inician con la colecta anual para mantener las vocaciones sacerdotales

 

 Los seminaristas de la Diócesis de Saltillo han dado inicio a su colecta anual con la cual tienen como meta seguir manteniendo las casas de formación y trabajar en las vocaciones sacerdotales gracias a la buena fe de los católicos quienes se unen para apoyar la causa, aportando económicamente y espiritualmente para que los varones lleguen a ordenarse. 

Azael Yáñez seminarista de la Diócesis informó que actualmente son 48 varones quienes se encuentran en formación y viven durante todo el año en las casas es por ello la importancia de conseguir los fondos. 

Espiritualidad. “Es en el seminario donde muy seguramente se está formando el próximo sacerdote que saldrá a servir a tu comunidad” relató Azael Yánez. Los seminaristas estudian la licenciatura de Filosofía y Teología viviendo con estancia permanente por eso se busca la manera de cubrir los gastos alimenticios, de servicios, maestros, etc. 
Aportación. Quienes deseen ser padrino material de un seminarista recibirán un sobre por parte de su parroquia en donde pueden donar mensualmente dinero a través de un pago domiciliario, por transferencia o código QR. Y también existe el padrino espiritual quien se encarga de rezar específicamente por un varón hasta que se convierta en sacerdote y el día que se realiza la ordenación se notificará acerca del éxito que tuvieron sus plegarias permanentes para el recién sacerdote. 

ver en sitio completo: Seminaristas inician con la colecta anual para mantener las vocaciones sacerdotales