Hasta el momento, las autoridades no han dado mayor información de cómo ocurrió esta agresión en donde falleció el primo de la familia Monreal Ávila.
Pasado el mediodía de este sábado se registró un ataque armado en la comunidad de Plateros, en el municipio de Fresnillo, en el que fue asesinado Jorge Antonio Monreal Martínez, miembro de la familia Monreal Ávila.
Este hecho ha sido confirmado por Rodrigo Reyes Mugüerza, Secretario General del Gobierno de Zacatecas, al informar sobre los operativos que se realizan en la comunidad de Plateros.
“Lamentablemente se registró el homicidio de Jorge Antonio Monreal Martínez”, escribió el funcionario estatal a través de sus redes sociales. Es el segundo miembro de la familia asesinado esta semana.
Hasta el momento, las autoridades no han dado mayor información de cómo ocurrió esta agresión en donde falleció el primo de la familia Monreal Ávila, ya que los reportes preliminares revelan que las balas alcanzaron a herir a un menor de edad quien se presume es hijo de Jorge Antonio.
Llegan a Zacatecas 800 militares para pacificar la entidad
Cabe mencionar que este homicidio ocurre casi de manera simultánea en el municipio de Fresnillo, cuando en el 97 Batallón de Infantería se realizaba el evento de las autoridades gubernamentales y de las fuerzas armadas para anunciar la llegada de los 800 elementos del Ejército Mexicano a tierras zacatecanas, con cuyos despliegues se pretende lograr la pacificación de la entidad y disminuir los índices de violencia.
Incluso, en el post, Rodrigo Reyes mencionó este evento, al señalar que “hoy se reforzó la presencia de las fuerzas del orden en Fresnillo, con la llegada de 800 elementos del Ejército Mexicano. Además, tanto la Secretaría de Seguridad Pública, como la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia han incrementado su presencia en esta zona para dar con los responsables de los hechos que se registraron esta semana y continuar con el avance de la pacificación”.
Y agrega: “A pesar de las reacciones y complicaciones, desde el gobierno del estado manifestamos que no descansaremos hasta dar con los responsables. No daremos un paso atrás en nuestro compromiso de devolver la tranquilidad al pueblo zacatecano. A nombre del Gobierno de Zacatecas, nuestra solidaridad y acompañamiento a su familia, amigos y compañeros”.