Tras una persecución fue detenido por la policía.
En un inusual incidente que ha dejado a la comunidad de San Buenaventura perpleja, un hombre fue detenido por robar una ambulancia perteneciente a Protección Civil la noche del viernes.
El inculpado fue identificado como Sergio Guerrero Alvarado, quien quedó a disposición de las autoridades competentes.
Los hechos ocurrieron cuando Guerrero Alvarado, acompañado de un amigo, se encontraba disfrutando de algunas cervezas. De repente, su amigo comenzó a sentirse mal y necesitaba atención médica urgente.
Ante la urgencia de la situación y con las llaves de la ambulancia a la vista, Guerrero Alvarado tomó la decisión de utilizar el vehículo de emergencias para trasladar a su amigo a la clínica 51 del Seguro Social.
Sin embargo, su acción no terminó ahí. Al llegar al hospital, el hombre amenazó al personal médico para que atendieran rápidamente a su amigo.
Aunque las autoridades manejaron el incidente con discreción, se supo que, tras una rápida persecución, Guerrero Alvarado fue detenido por la policía. Durante el interrogatorio, el hombre confesó su imprudente acto y explicó que actuó impulsado por la necesidad de ayudar a su amigo enfermo.
Ahora, Sergio Guerrero Alvarado se enfrenta a las consecuencias legales de sus acciones temerarias. Será llevado ante las autoridades competentes para responder por el robo de la unidad de emergencias y por poner en riesgo la seguridad del personal médico y de su amigo enfermo.
Las autoridades señalaron que el incidente resalta la importancia de actuar con responsabilidad y respeto hacia los servicios de emergencia, así como de evitar poner en peligro la vida de otros por decisiones imprudentes.