Magdalena Elizondo, propietaria de la fundación con el mismo nombre ubicada al sur de la ciudad, expuso que actualmente se está brindado atención psicológica a personas que así lo requieren a un bajo costo, así como se tienen diversas clases de actividad física y apoyos alimenticios de ser necesario, esto con la finalidad de brindar apoyo a quien los necesite.
Aclaró que diariamente se atienden a personas que solicitan atención psicológica de lunes a domingo, sin embargo, la propietaria aclaró percibir un incremento en las atenciones que se solicitan para jóvenes y niños que tienen depresión o déficit de atención.
Destacó que lamentablemente en la actualidad hay muchos factores que pueden afectar en el desarrollo sano de los menores, pues están expuestos a una gran cantidad de malas enseñanzas que fácilmente pueden percibir por medio de redes sociales o, por ejemplo, de sus propios familia res o padres.
Avances. Mencionó que específicamente en el sector sur de la entidad está muy latente la cuestión de la drogadicción en menores de edad, por lo que es importante que sean capaces de aceptar ayuda psicológica, sin embargo, en dicha fundación ya se están atendiendo por lo menos a 30 infantes de manera semanal, por lo que esta es un gran avance y una buena señal de que cuentan con la disposición de mejorar en diversos aspectos que puedan estar irrumpiendo en su salud mental.