Carlos Herrera, regidor del departamento de Seguridad Pública de Monclova, expuso que se mantienen los operativos en el sector sur de la ciudad y con la nueva reposición de vialidades se tiene un mayor desarrollo, por lo que es importante mantenerse al pendiente de los índices delictivos.
Aclaró que, con las nuevas obras públicas implementadas en estos sectores, los vecinos tienen un mayor compromiso por cuidar sus calles y áreas públicas, pues actualmente hay quienes colaboran con el departamento con reportes y en base a esta medida se obtienen mejores resultados.
Anomalías. Los principales reportes que se emiten del sector sur son relacionados con el uso de las motocicletas por menores de edad que no cuentan con sus documentos, y conducen a altas velocidades sin las medidas de prevención, por lo que se atienden los llamados y se tiene que detener a los jóvenes llevándolos hasta Seguridad Pública hasta que respondan sus padres para realizar el procedimiento.
También se tienen reportes más comunes, como lo es en cuestión de vecinos ruidosos, por lo que se trata de cuidar el orden público. 12 unidades de Protección Civil se dan a la tarea de reforzar las labores de seguridad durante las 24 horas del día atendiendo esta parte de la ciudad.