Durante la reunión semanal de seguridad, en la que participan corporaciones de los tres niveles de gobierno de manera coordinada, se analizó la incidencia delictiva presentada en los últimos días para ajustar la estrategia en aquellos lugares con mayor conflicto.
Se atrajo la atención sobre el incremento registrado en las últimas semanas en el robo de motocicletas, sobre lo cual las corporaciones han estado trabajando en cuanto a detenciones de los sujetos involucrados en este tipo de delitos.
Periodo. Se abordaron temas pendientes de hace dos semanas. José Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, recordó que debido a motivos de fuerza mayor no se realizó la reunión la semana anterior, por lo que se atendieron todos los pendientes. Manifestó que la incidencia delictiva se mantiene por debajo de periodos anteriores, lo cual es positivo, pero es una situación que debe atenderse de manera diaria con operativos constantes de las corporaciones de manera coordinada para mantener el orden y la paz en la ciudad. Se llevarán a cabo operativos en chatarreras y corralones.
El Secretario especificó que se visitarán estos lugares para verificar el trabajo que se realiza en cuanto al robo de motocicletas, asegurándose de que la mercancía en estos sitios sea de procedencia legal. Hasta el momento, se tiene información de que los delincuentes roban las motocicletas para uso personal y no se tiene constancia de que se esté cometiendo un delito con estas unidades. Este es un tema prioritario al cual se le ha estado dando el debido seguimiento.