Fraudes telefónicos aumentan en la ciudad

 Las llamadas de extorsión telefónica se han convertido en uno de los delitos favoritos de la delincuencia.

Un atento llamado están realizando las autoridades a la comunidad para que no se dejen engañar y no caigan en las extorsiones, ya que, según las estadísticas presentadas en la reunión semanal de seguridad, se detalló un repunte en este tipo de casos, tanto en lo referente a lo virtual como a las llamadas telefónicas.

 Se señaló que cada temporada del año se presenta este tipo de situaciones, y no es la primera vez que se atienden estos casos.

Promoción. Las extorsiones están en aumento. José Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, recomendó a la comunidad no contestar el teléfono en caso de no reconocer el número. Sin embargo, si ya se ha atendido la llamada y les ofrecen alguna promoción o quieren entregarles un premio, se aconseja colgar de inmediato y, sobre todo, no proporcionar ningún tipo de dato personal. Se recuerda que estos delincuentes son muy hábiles y saben cómo engañar a las personas para que caigan en su trampa.
Se mencionó que hay personas que han entregado grandes cantidades de dinero a estos delincuentes. Otro tema importante es ponerse en contacto de manera inmediata con los familiares para asegurarse de que están bien y proporcionar a las autoridades el número de teléfono para que realicen la debida investigación.
Las llamadas de extorsión telefónica se han convertido en uno de los delitos favoritos de la delincuencia debido a que implica un menor riesgo de ser detenidos y una mayor probabilidad de obtener algún beneficio. Dado que en la mayoría de sus variantes los extorsionadores emplean violencia psicológica para engañar a sus víctimas, es importante hablar con la familia sobre este delito y poner en práctica medidas preventivas juntos, como mantener una comunicación constante a lo largo del día y informar dónde y con quién estarán. También es fundamental identificar el número telefónico del que llaman antes de contestar y evitar proporcionar información personal o familiar si se responde a la llamada de algún número desconocido. 

ver en sitio completo: Fraudes telefónicos aumentan en la ciudad