Yessica Barco, subdirectora administrativa del departamento de Seguridad Pública Municipal, aclaró que ante el hecho de que una mujer de 38 años de edad intentara lanzarse del puente vehicular del IMSS la tarde del pasado miércoles, se recibió un reporte, por lo que se atendió de inmediato y al llegar los elementos pudieron hablar con la madre de la joven, quien aseguró que sufre de ataques epilépticos.
Aclaró que afortunadamente la situación fue controlada a tiempo sin pasar a mayores y fue atendida en la Clínica 7 en donde se le hizo una revisión que como resultado arrojó que Brenda "N" tenía una crisis nerviosa.
Labor. Destacó que el actuar de los elementos policíacos ante estas situaciones es llegar al lugar del problema de manera tranquila, tratando de dialogar con la persona, teniendo en cuenta que puede ser complicado, pues al estar en medio de una crisis nerviosa, tiene que tratar de comunicarse con la mayor serenidad posible para no asustarla.
Actuación. Mencionó que en base al diálogo se consigue que la mujer desista del objetivo de lanzarse de puente, al igual que se contó con la colaboración de ciudadanos, quienes fueron pieza clave para poder detener la situación de peligro y evitar que la afectada lograra hacerse algún tipo de daño.
Preparación. Reiteró que durante el año pasado se estuvieron implementando cursos para los elementos policíacos en cuanto a las medidas correctas de actuar ante estas situaciones, pues se les imparte este tipo de talleres para que puedan ampliar sus capacidades como servidores públicos e integrantes de la Policía Preventiva de Monclova, así como también para elementos del departamento de Protección Civil, es decir que ahora cuentan con una buena capacitación para evitar diversos factores de riesgo en la sociedad.